La Ciudad

Inspección Técnica de Vehículos

La nueva ITV incrementará la capacidad de inspección y colocará a Ceuta a la cabeza del país

Hoy se han inaugurado las nuevas instalaciones que abrirán sus puertas antes de final de año. Es una ampliación de las líneas que Itevelesa tiene en El Tarajal. 

IMG_20191120_112139Este miércoles, se ha inaugurado la nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que Itevelesa va a poner en marcha en la explanada del Muelle de Poniente antes de que finalice el año. Sólo faltan unos pequeños trámites en el Ayuntamiento. 

Se trata de una ampliación de las dos líneas de inspección que actualmente existen en los polígonos de El Tarajal. Tal y como ha explicado el director general de Itevelesa, Jesús García,  la nueva sede contará con una línea de inspección adicional con posibilidad de ampliar una más. El objetivo de esta ampliación es "mejorar el servicio al ciudadano".

IMG_20191120_114623Estas instalaciones, según García, van a permitir que se incremente en un tercio la capacidad de inspección que se lleva a cabo en la ciudad. "El número de inspecciones que se hacen en Ceuta rondan las 30.000 al año. Hasta ahora, se hacen 15.000 por línea, al igual que la media nacional, pero con esta nueva nave se van a poder realizar 10.000 inspecciones por línea al año con lo que nos ponemos a la cabeza de las estaciones de España".

Itevelesa cuenta con 70 estaciones repartidas en 10 comunidades autónomas. El centro que abren en Ceuta va a ser el primero con la nueva imagen de marca que lo que busca básicamente es "el concepto de red y la conexión con el ciudadano a través de la digitalización".

En esta nueva estación sólo se trabajará con cita previa "para evitar colapsos y una mejor administración del tiempo". Al mismo tiempo, sólo se trabajará con turismos y vehículos de hasta 3.500 kilos. Los vehículos pesados continuarán acudiendo a la ITV de El Tarajal.

La inversión que se ha realizado en esta nueva ITV ha sido de 1.200.000 euros y ha generado cuatro puestos de trabajo adicionales. 

Las tarifas más altas de España

El director general de Itevelesa ha asegurado que cada comunidad autónoma gestiona los precios de una manera. Los partidos de la oposición siempre se han quejado de que en Ceuta es donde más se paga por pasar la ITV. "Es cierto que hay pequeñas diferencias de precio entre un sitio y otro pero lo importante es son duda dónde la pasas y cómo la pasas", ha matizado Jesús García, quien prefiere regalar 15 euros si la inspección dura 25 minutos en vez de una hora y media.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han acudido al acto de inauguración en el que se ha destapado una placa. 

Comentarios