La Ciudad

se ubicará en el antiguo edificio de bomberos en juan de juanes

La nueva ubicación del Centro de Emergencias en Juan de Juanes, a prueba de tsunamis y terremotos

112
photo_camera El 112 será uno de los servicios que se trasladará al Centro de Emergencias (C.A.)

La Ciudad parece que ha encontrado otra ubicación "perfecta" para el Centro de Emergencias. Esta vez las miradas se han puesto en el antiguo edificio de bomberos de Juan de Juanes, un lugar por su altura estaría a salvo de los tsunamis y de movimientos sísmicos.

El Gobierno del PP no parece dar con la tecla en referencia a la ubicación del centro de telecomunicaciones de emergencias de la ciudad. Tras barajar varios emplazamientos, el último de ellos parecía el idóneo: en el edificio municipal del 54. Concretamente, el que actualmente alberga Empleo y Amgevicesa, ahora las miradas se trasladan al antiguo edificio de bomberos en Juan de Juanes. Según ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel este edificio parece que reúne las condiciones idóneas para albergar este centro que, por la importancia que tendría ante una emergencia, es fundamental que se mantenga en pie y este “al estar en alto no correría ningún riesgo en caso de tsunami y sería resistente a los movimientos sísmicos”.

Con esta nueva ubicación, el Ejecutivo ha sorteado otro nuevo obstáculo en un proyecto que parece no terminará de ver la luz en esta legislatura. “Queremos ponerlo en marcha cuanto antes pero las cosas hay que hacerlas bien por lo que no estará listo hasta la próxima legislatura”, matiza Hachuel.

La próxima semana se reunirá con red.es, empresa pública encargada del proyecto, para perfilar el proyecto. “Un proyecto de una gran envergadura tecnológica porque en este nuevo centro se van a centralizar todas las comunicaciones de emergencia de la ciudad y por tanto, tiene que estar dotada de las últimas tecnologías, además de ser una obra civil importante”, concluye.

Comentarios