La Ciudad

Nuevas Generaciones recuerda el espíritu de Ermua 18 años después

Rocío Salcedo junto con la secretaria general del PP, Yolanda Bel, y el senador José Luis Sastre durante la ofrenda floral / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraRocío Salcedo junto con la secretaria general del PP, Yolanda Bel, y el senador José Luis Sastre durante la ofrenda floral / ANTONIO SEMPERE

Nuevas Generaciones quiso recordar en la Plaza de la Constitución a Miguel Ángel Blanco como un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad 18 años después de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Nuevas Generaciones convocó ayer, como es habitual en los últimos años, un homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua (Vizcaya) secuestrado y asesinado por ETA. En la Plaza de la Constitución junto a fotografías de Blanco, velas rojas y las banderas de Ceuta, España y País Vasco se realizó una ofrenda floral en recuerdo del joven asesinado y de aquel espíritu de Ermua en el que millones de manos blancas gritaron en silencio ‘Basta ya’.

“Miguel Ángel Blanco es un símbolo de libertad, de conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos, de defensa del Estado de Derecho. El recuerdo y homenaje de su figura, junto a un renovado compromiso de todos en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, siguen vigentes en la actualidad”, leyó la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo.

Comentarios