sin heridos

Un nuevo autobús urbano apedreado, esta vez un vehículo de la línea 6 en la barriada de Hadú

Los actos vandálicos se han trasladado hasta la zona de Hadú. Afortunadamente, el incidente se saldó con una luna rota pero sin heridos. 

Autobús estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Autobús estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

La empresa de autobuses Hadú-Almadraba vuelve a sufrir, una vez más, un acto vandálico. Anoche, alrededor de las 21.00 horas, la línea 6 que cubre Plaza de la Constitución-Juan Carlos I fue apedreada cuando circulaba por la zona de Hadú, pasado el campo de fútbol y cerca del cuartel de la Guardia Civil.

El incidente se saldó con una luna rota, pero afortunadamente sin heridos, aunque el autobús iba con pasajeros.

La historia se repite pero cambia el lugar de los hechos. hasta el momento, todos los ataques lo había sufrido la línea 7 en las inmediaciones de la frontera. Sin embargo, los actos se han trasladado a otros zonas de la ciudad. Una situación que preocupa al gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, quien ha asegurado a Ceuta Actualidad sentirse "abandonado".

Ayer mismo, Cuéllar declaraba a este diario digital que no dudarán en retirar los autobuses que cubren las líneas más conflictivas de la ciudad si los apedreamientos contra los vehículos continúan. Esto lo aseguraba después de sufrir el cuarto apedreamiento en un mes. En esta ocasión, con dos heridos leves. 

La empresa tiene previsto remitir varios escritos con sus demandas a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad en los que incluirá su intención de adoptar todas las medidas necesarias para evitar daños a las personas.