El nuevo centro de menores tendrá capacidad para más de cien residentes

La Ciudad e Instituciones Penitenciarias han formalizado este jueves la cesión demanial de la parcela sobre la que se levanta la vieja cárcel de Los Rosales, terrenos en los que se erigirá el nuevo centro.

La vicepresidenta Mabel Deu y el director del centro penitenciario, Pablo García, durante el acto de la firma del acuerdo (CEDIDA)
photo_camera La vicepresidenta Mabel Deu y el director del centro penitenciario, Pablo García, durante el acto de la firma del acuerdo (CEDIDA)

La vieja cárcel de Los Rosales se convertirá en un centro de acogida de menores con una capacidad para más de un centenar de residentes. La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García, han formalizado este jueves la concesión demanial a la Ciudad de la parcela sobre la que se levanta la antigua prisión por un periodo de 15 años.

En el transcurso del acto de la firma del acuerdo, celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea,  la vicepresidenta ha subrayado la importancia que para la ciudad tendrá la infraestructura que se proyecta construir. “En Ceuta no existe un centro adaptado a las necesidades de los menores extranjeros”, ha recordado Deu.

La Ciudad destinará a este proyecto seis millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno central.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad