Martes. 11.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

“SI LA COMPAÑÍA PIDE LA RUTA Y TODO SE FORMALIZA, AENA RESPONDERÍA”, HA ASEGURADO

El nuevo director del Helipuerto, abierto a crear una línea con Tánger

El director del Helipuerto, Ibán Álvarez Escotto (C.A.)
El director del Helipuerto, Ibán Álvarez Escotto (C.A.)

Ibán Álvarez ha explicado que directivos de la compañía Hélity, que cubre el servicio de pasajeros entre Ceuta y Algeciras, le han confiado de manera informal la posibilidad de abrir una línea con la localidad marroquí. El nuevo servicio exigiría la creación de un puesto fronterizo en el Helipuerto.

El nuevo director del Helipuerto, abierto a crear una línea con Tánger

“Hemos explorado lo que necesitaríamos porque siempre nos preparamos para atender lo que pueda venir”. Con estas palabras, el nuevo director del Helipuerto, Ibán Álvarez, ha manifestado la disposición de la empresa pública Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) a acoger en sus instalaciones ceutíes las operaciones de una futura línea aérea entre la ciudad y Tánger.

Álvarez ha explicado que directivos de la compañía Hélity, que cubre el servicio de pasajeros entre Ceuta y Algeciras, le han confiado de manera informal la posibilidad de abrir una línea con la localidad marroquí. El nuevo servicio exigiría la creación de un puesto fronterizo en el Helipuerto que, según el director de la infraestructura, podrían encontrar fácil acomodo en las instalaciones. “Si la compañía pide la ruta y todo se formaliza, Aena respondería”, ha asegurado Álvarez.

Hélity ya avanzó en su día su intención de abrir una nueva ruta con Melilla el próximo septiembre. Álvarez ha confirmado que, una vez que la línea sea una realidad, el Helipuerto podrá acomodar tantas frecuencias de vuelo como le sean solicitadas.

HELIPUERTO

Tres meses en el cargo

El director del Helipuerto ha mantenido hoy su primer encuentro con los periodistas desde que hace tres meses tomara posesión del cargo. Álvarez ha revelado sus intenciones de obtener el máximo aprovechamiento de las instalaciones ceutíes, donde, además de la línea comercial de Hélity ya operan servicios de vuelos chárter.

“Todas las líneas de negocio que se quieran abrir serán bienvenidas, facilitadas y apoyadas al máximo”, ha anunciado Álvarez.

Una de las posibilidades que se abre a la nueva dirección de las instalaciones es la de incrementar el número de puestos de estacionamiento de helicópteros desde los tres actuales hasta seis.

El nuevo director del Helipuerto, abierto a crear una línea con Tánger
Comentarios