La Ciudad

Los ocho nuevos bomberos ya son funcionarios y comienzan su periodo de prácticas

toma_posesión_SEIS

Han tomado posesión en un acto solemne en el que, ante la Secretaría General, han adquirido la condición de funcionarios de la Administración local tras cumplir con la tradicional fórmula del juramento o promesa del cargo.

La presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, ha presidido este martes la toma de posesión de los ocho nuevos componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Un acto solemne en el que, ante la Secretaría General, han adquirido la condición de funcionarios de la Administración local tras cumplir con la tradicional fórmula del juramento o promesa del cargo.

De cara a su incorporación plena, los bomberos han comenzado ya el periodo de formación práctica, fase que se prolongará durante tres meses.

Junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, y el jefe accidental del SEIS, Miguel Ángel Ríos, la presidenta accidental ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes ha animado a trabajar en equipo y de manera coordinada en una labor, tal y como ha resaltado Deu, fundamental para la ciudadanía.

Con la culminación de este procedimiento selectivo y la reciente presentación del nuevo vestuario, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales continúa trabajando en una de sus prioridades: la mejora de los recursos humanos y técnicos de los que dispone el SEIS.

Comentarios