emvicesa anunció un estudio para determinar el estado del inmueble

El edificio de Juan XXIII en cuyos bajos se ubica una escuela infantil vuelve a sufrir desprendimientos

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) han intervenido con la ayuda de un camión escalera. El tráfico por la 352 ha sido temporalmente desviado.

bomberos en juan xxiii
photo_camera Un momento de la actuación de los Bomberos (C.A.)

El edificio de Juan XXIII en cuyos bajos se encuentra la escuela infantil La Pecera ha vuelto a sufrir esta mañana desprendimientos de elementos de su fachada, como ya ocurriera a finales del pasado noviembre. Los Servicios de Extinción de Incendios (SEIS) han intervenido con un camión escalera para evitar que se produjeran nuevas caídas de cascotes.

Los bomberos han constatado el precario estado en el que se encuentra la fachada. "Es necesario hacer una actuación integral porque por mucho que saneemos las deficiencias persisten", comentaba uno de los miembros del SEIS a Ceuta Actualidad. 

Durante la operación, la Guardia Civil ha desviado el tráfico desde la N-352 hacia el interior de la barriada.

Tras los desprendimientos registrados el pasado mes, que afectaron a la escuela infantil, la sociedad municipal Emvicesa anunció que redactaría un estudio patológico para determinar el estado de conservación de los edificios que integran los grupos Juan XXIII. La empresa pública aseguró que instalaría un andamio de protección peatonal en los accesos a La Pecera, además de una marquesina y una visera de protección.