La Ciudad

Nuevos uniformes de gala para la Policía Local: se va a recuperar el modelo de 1950

descarga (1)
photo_camera Uniforme de la Policía Local de 1.950 (CEDIDA)

El Gobierno considera que los uniformes actuales "no tienen mucho que ver con la Policía Local, se asemejan más a la escuadra de gala de Caballería". 

El Consejo de Gobierno ha aprobado cambiar los uniformes de gala actuales de la Policía Local. Para ello, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, se va a recuperar el modelo de 1.950 pero adaptado a la realidad en cuanto a materiales y diseño. 

"El actual uniforme no tiene nada que ver con la Policía Local, carece de rigor histórico, se asemeja más a la escuadra de gala de Caballería", ha manifestado Alberto Gaitán.

El Gobierno va a adquirir doce uniformes en tres tallas diferentes y confeccionados en algodón. 

descarga (2)
Uniforme actual

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual para la contratación del suministro del vestuario de la Policía Local por el plazo de dos años, 2023-2024, prorrogables otros dos más y con un presupuesto total de 400.000 euros. 

"El objetivo es renovar y modernizar el vestuario, que cumpla con las exigencias de comodidad, resistencia, impermeabilidad y que transpire. Que se adapte a las nuevas necesidades, con una imagen mejorada ante la ciudadanía", ha puntualizado Gaitán. 

Comentarios