La Ciudad

mesa redonda sobre menas

El número de menas se ha triplicado en la ciudad en tan solo dos meses

Mesa redonda sobre menas en el Campus Universitario (C.A.)
photo_cameraMesa redonda sobre menas en el Campus Universitario (C.A.)

Desde septiembre has ahora, el número de menores ha pasado de 110 a 340. Expertos en la materia han analizado este fenómeno "complejo". 

IMG_0852La agenda cultural de CCOO ha organizado una jornada en la que se ha analizado la realidad jurídica, social, política, educativa y económica de los menores extranjeros no acompañados.

En este encuentro han participado la jefa del Área de Menores de la Ciudad, Antonia Palomo; Carlos Rontomé, profesor de la UGR y asesor del PP; el secretario general de CCOO y diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui y el educador social Faitah Mohamed. 

Antonia Palomo ha hablado de un fenómeno "muy complejo" que se da en la ciudad desde los años 90, cuando se transfirieron las competencias, y que ha ido en aumento con los años, sobre todo en los últimos meses.

Según la jefa de Menores, desde septiembre la ciudad ha pasado de tener 110 menores a 340. Palomo considera que es debido a la imposición del servicio militar en Marruecos.

"Ceuta no tiene capacidad de acogida para estos 340 menores", ha puntualizado Palomo, quien cree que para atender a tantos niños en Ceuta "tendríamos que tener 17 centros de menores".

Palomo exige un cambio en el modelo de atención porque "no podemos hacer más aunque queramos". 

Las jornadas se han celebrado en el Campus Universitario en un salón de actos abarrotado. 

Comentarios