La Ciudad

335.000 euros para mejorar estas zonas

Obimace inspecciona las obras en las barriadas de Bermudo Soriano, La Encrucijada y Alfau

El gerente de Obimace junto a los vecinos de una de las barriadas visitada (CEDIDA)
photo_cameraEl gerente de Obimace junto a los vecinos de una de las barriadas visitada (CEDIDA)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está invirtiendo 335.000 euros en la realización de mejoras en estas zonas. 

El gerente de la sociedad municipal Obimace, Gregorio García, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acompañado por la Dirección de Obras y por representantes vecinales, ha inspeccionado hoy los trabajos que se están realizando en Bermudo Soriano, La Encrucijada y Alfau, obras en las que el Gobierno de la Ciudad ha invertido en torno a 335.000 euros y  están incluidas en el Plan de Barriadas actualmente en ejecución.

Así, en Bermudo Soriano se han finalizado los trabajos para mejorar el acceso entre los distintos bloques de la barriada, se ha arreglado parte del acerado  - el colindante con el aljibe -, y se han cerrado los accesos al patio central con un enrejado y se ha aprovechado además la visita para hacer entrega a la asociación vecinal de una copia del proyecto que se ha diseñado para el local social, que incluye la adaptación de los cuartos de baño para personas con movilidad reducida.

En La Encrucijada, muy próxima a Bermudo Soriano, las obras finalizadas son similares en cuanto al cerramiento, pero además se han construido dos rampas para eliminar barreras arquitectónicas. Obimace también ha actuado en el local social, donde se han efectuado arreglos relacionados con humedad y filtraciones, e igualmente adaptando los baños. En cuanto a obras pendientes, queda solo por el cerramiento parcial del parque infantil y la instalación de barandillas en las nuevas rampas.

En los Grupos Alfau, Obimace está trabajando en el local social, que se está reformando íntegramente, y al igual que en Bermudo Soriano se ha facilitado una copia del proyecto que se ha realizado para la remodelación completa de las escaleras centrales, deterioradas por el paso del tiempo.

Obimace quiere resaltar y agradecer la participación que, en la planificación de las obras, han realizado las asociaciones de vecinos, aportando opiniones y sugerencias a los proyectos.

Comentarios