La Ciudad

Obimace no tiene constancia del expediente sancionador grave abierto por Trabajo

El consejero afirma que la documentación requerida por la Inspección a raíz de una denuncia del sindicato CSIF ya ha sido aportada

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha asegurado que la sociedad pública Obimace no tiene conocimiento oficial del expediente sancionador abierto por la Inspección de Trabajo contra la Ciudad Autónoma a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CSIF. El expediente fue incoado por una infracción grave después de que los representantes de Obimace no comparecieran al requerimiento de la Inspección. La autoridad laboral había instado a la empresa a aportar diversa documentación relacionada con una denuncia presentada por usurpación de las funciones de la empresa de limpieza Trace por trabajadores del plan de empleo y de Obimace.

García Castañeda ha atribuido la demora en la entrega de la documentación a un retraso en el correo. Según el consejero, la notificación fue remitida a la Consejería que, a su vez, hubo de reenviarla a Obimace, lo que explicaría que la documentación solicitada no se aportara a tiempo. Los documentos han sido ya entregados a Inspección de Trabajo, asegura García Castañeda quien, en todo caso, niega tener conocimiento de la apertura del expediente sancionador.

“¿Qué problemas habríamos de tener para comparecer? –se pregunta el consejero- Nosotros siempre estamos dispuestos a entregar la documentación que se nos solicite”. 

Comentarios