La Ciudad

El Obispado cede a la Ciudad sus derechos sobre la capilla del Carmen para agilizar su rehabilitación

Barriada La Almadraba (C.A.)

Los cultos religiosos quedan suspendidos, las imágenes y enseres serán trasladados y se encargará un estudio patológico del edificio.

El Obispado de Cádiz cederá a la Ciudad todos sus derechos de titularidad sobre la capilla de Nuestra Señora del Carmen. De este modo, el Gobierno municipal podrá solicitar a la  Administración General del Estado la concesión administrativa del templo de La Almadraba y, con ello, el permiso para ejecutar las obras de rehabilitación del inmueble.
Éste es el acuerdo alcanzado en el transcurso del encuentro que hoy ha reunido a representantes del Gobierno local, la Delegación del Gobierno y el Obispado.
La reunión ha servido también para establecer la adopción de  una serie de medidas cautelares relativas a la seguridad de la capilla, entre las que se cuentan la suspensión de todos los cultos religiosos, el traslado de las imágenes y enseres del templo, el realojo de una familia que actualmente reside en las dependencias y el encargo de un estudio patológico del edificio.
La reunión ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el jefe  de Gabinete y el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández y Diego Martínez, respectivamente, y la ecónoma, el arquitecto y el asesor jurídico de la Diócesis.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad