La Ciudad

El objetivo de impulsar la Economía Azul en Ceuta, en marcha

2021073012460935717
photo_camera El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, (a la derecha) y el presidente del Clúster Marítimo, Javier Noriega (C.A.)

Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo, ha vuelto a Ceuta para avanzar en este proyecto que se encuentra en su fase de diagnóstico. 

Hace poco más de un mes que el Clúster Marítimo de Andalucía y la Cámara de Comercio firmaban su convenio para el impulso de la Economía Azul en nuestra ciudad y ya se están dando los primeros pasos para lograr este objetivo. Así lo demuestra la presencia en nuestra ciudad de Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo. 

Ceuta TV ha tenido la oportunidad de hablar con Noriega quién ha expuesto cómo avanza este proyecto de futuro en Ceuta. 

La Economía Azul es una oportunidad orientada a aprovechar los océanos y los mares para mejorar la economía.

Esta economía puede ayudar al futuro económico de Ceuta. Según los datos, en estos momentos la Economía Azul está generando casi 500 millones de euros y ya cuenta con más de cinco millones de trabajadores. Las previsiones son bastantes positivas, esta economía en 2030 crecerá el doble que la economía normal y será uno de los principales motores de la recuperación económica.

Según explica Noriega a Ceuta TV "se busca poner en marcha medidas de estimulo para hacer una planificación inteligente, sostenible e integradora del sector empresarial, de las administraciones públicas, del mundo del conocimiento y de todo lo relacionado con el medio marino en un lugar privilegiado en el mundo: somos la puerta al Atlántico, la puerta al Mediterráneo y la llave a África. Pocos lugares en el mundo hay tan privilegiados para poder planificar una economía azul competitiva sostenible e integradora, y en ello estamos".

En este momento el proyecto está en la fase de diagnóstico para establecer las fortalezas de cara al futuro de todo el sector. Esta no es la única visita que Noriega haga a Ceuta ya que según ha comentado a Ceuta TV "la acogida ha sido muy muy positiva por parte de los empresarios ceutíes".