"seguirá adelante", sentencia el consejero garcía

Fomento defiende el proyecto de Gran Vía mientras Caballas amenaza con recurrir a la vía penal

Los diputados de Caballas interpelarán al consejero de Fomento, Néstor García, sobre la tramitación del proyecto de remodelación de Gran Vía en el transcurso de la próxima sesión de control al Gobierno. 

GRAN VÍA
photo_camera Vista de Gran Vía (C.A.)

El proyecto de remodelación de la obra de Gran Vía continúa siendo fuente inacabable de disputas entre el Gobierno local y Caballas. En esta ocasión, el consejero de Fomento, Néstor García, y el portavoz de la coalición en la Asamblea, Mohamed Alí, han sido los protagonistas de un intercambio de descalificaciones.

"No estamos cometiendo ningún tipo de irregularidad, el proyecto seguirá adelante", de esta manera el consejero de Fomento, Néstor García, se ha referido hoy a las críticas vertidas por Caballas con respecto a las obras que el Gobierno tiene previstas realizar en la Gran Vía. 

García considera que los trabajos son necesarios para Ceuta y que tendrán una incidencia directa en el turismo y en el sector comercial. "Es una obra que afecta a todos los ciudadanos, no sólo a los que viven por el centro. Hace más de 30 años que no se actúa en esta zona y queremos potenciarla".

El consejero es de la opinión de que las acusaciones del partido que dirige Mohamed Alí no son bienintencionadas. "Sólo buscan cargarse el proyecto porque parecen convencidos de que si esto sale les va a perjudicar electoralmente y va a beneficiar al PP", lamenta García.

Alí, por su parte, ha advertido a García que tendrá que dar explicaciones en la próxima sesión de control al Gobierno en respuesta a la interpelación que su grupo planteará acerca de la tramitación del proyecto de Gran Vía. “Si la respuesta no es satisfactoria, que se asesore jurídicamente porque puede acabar en un juzgado de lo Penal”, ha advertido el diputado de Caballas.