Esta semana comienzan las obras para construir 688 nuevos nichos en Santa Catalina

El proyecto incluye también la reforma del crematorio. El presupuesto programado para estas actuaciones supera los 400.000 euros.

Cementerio de Santa Catalina (C.A.)
photo_camera Cementerio de Santa Catalina (C.A.)

Las obras para la construcción de 688 nuevos nichos en el cementerio de Santa Catalina y la reforma del crematorio de las instalaciones comenzarán esta semana. La Consejería de Fomento ha previsto para estas actuaciones un presupuesto de 419.152 euros, 343.636 de los cuales se destinarán a la ampliación del número de nichos.

La reforma del crematorio incluirá la creación de un espacio para la despedida de féretros y el vallado del acceso a las instalaciones y a la sala de autopsias, lo que persigue evitar la presencia de personas no autorizadas en las horas en que el recinto se encuentra sin vigilancia. El proyecto también prevé la demolición de la parte final de la galería de nichos del pasillo de San Cosme ante el mal estado de uno de los módulos.

Además, la construcción de los nuevos nichos implicará la remodelación de la urbanización perimetral y de la recogida de aguas pluviales y de la red de abastecimiento de aguas para riego.