El portavoz del Gobierno ha informado que los técnicos confeccionan un informe sobre lo sucedido tras el foco de rabia

Las obras de la Gran Vía y Claudio Vázquez no estarán acabadas hasta Navidad

Las obras de la Gran Vía, tal y como adelantó Ceuta Actualidad, no estarán terminadas hasta final de año, al igual que las que se llevan a cabo en Claudio Vázquez. Ambas son ejecutadas por la empresa Tragsa

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa después de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.  Con esta noticia, las obras de remodelación de la Gran Vía, Plaza de África y calle Jáudenes acumulan un retraso en cuanto a la conclusión de un año.

El problema, en el caso de las obras de la Gran Vía, que la empresa Tragsa ha firmado una adenda a la mercantil adjudicataria de las obras de ejecución de las cubiertas de los tres accesos al parking ubicado en la citada vía por la que amplía el plazo de finalización del contrato de las obras hasta el 19 de diciembre del presente año.

Gaitán ha reconocido en su comparecencia que efectivamente se han presentado problemas con las obras en el parking. Todo se debe a un modificado que se ha hecho sobre estas obras, según los datos a los que tuvo acceso Ceuta Actualidad. Gaitán ha precisado que pese a que las obras no estarán terminadas, la calle Jáudenes será abierta de manera temporal con motivo de la porcesión de la Patrona.

Problemas con un kiosco, por su parte, es lo que ha provocado en la conclusión de las obras que se llevan a cabo en Claudio Vázquez, que también estarán para finales de año. Esta obra también acumula un gran retraso.

El portavoz del Gobierno, tal y como se había comprometido fechas atrás, ha actualizado el estado de las obras que la Ciudad tiene en marcha. Y así ha manifestado que el ascensor de El Chorrillo entrará en funcionamiento la próxima semana o a lo más tardar la siguiente. La que si será puesta en marcha esta misma semana será la pasarela de Miramar. También se refirió a las obras que están en marcha como las del pabellón polideportivo Díaz Flor, que estaría para el primer trimestre de 2020, la pista de atletismo, en la que ya se están haciendo movimientos de tierra y que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

En cuanto a volumen de obras que se están llevando cabo por parte del Gobierno, la Ciudad tiene en ejecución el 83 %, que “es un dato muy elevado y supone un montante de 60,7 millones de euros”. En licitación el porcentaje es del 14 del total, 10,5 millones de euros, mientras que las que están en proyecto suponen un 2,6%, lo que supone una cifra de 2 millones de euros.

El Gobierno, ha agregado el portavoz, lo que pretende es que las obras se realicen en los plazos establecidos, “y no estamos a gusto en que hayan demoras… lo único a lo que podemos estar a que se corra lo más posible, que es lo que estamos haciendo”, ha dicho.

 

Posible expediente a la Protectora de Animales

En lo que se refiere al foco de rabia que la Ciudad ha padecido actualmente, el portavoz del Gobierno ha dicho que en estos momentos los servicios jurídicos de la Ciudad están estudiando todo lo sucedido para ver si procede la apertura de un expediente a la Protectora de Animales.

En este sentido hay que decir que la Consejería de Sanidad, a través de un comunicado, culpó a la Protectora de ser la causante del brote, ya que tenía animales sin vacunar y no seguía los protocolos de seguridad.

Aunque el brote está totalmente erradicado, Gaitán lo importante y lo primero que había que hacer era el control del brote y la puesta en marcha del Plan de Contingencia, en su máxima expresión, “que es lo que se está haciendo, y en segundo lugar se estudiará la apertura de expediente si cabe”