La Ciudad

Las obras en la N-352, listas en un mes y medio

La intención de Fomento es continuar con la mejora de esta carretera nacional y que los trabajos se amplíen. 

Las obras de acondicionamiento y duplicación de la carretera N-352, entre la Frontera de El Tarajal y la glorieta de Arcos Quebrados, se encuentran en su recta final. El nuevo director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, ha asegurado que en un mes y medio los trabajos habrán finalizado. 

El presupuesto vigente de ejecución asciende a 5,2 millones de euros a lo que hay que sumar un presupuesto de 2,5 millones de euros, para las obras de emergencia derivadas de las importantes inestabilidades del terreno producidas durante el pasado año, así como la adopción de medidas especiales para la protección ciudadana en el entorno de la obra. Ello ha tenido una importante influencia en los plazos establecidos inicialmente y ha dado lugar a un mayor esfuerzo para conseguir el objetivo de finalización que se había previsto.

A pesar de estas dificultades y de las añadidas debido a las medidas restrictivas adoptadas con motivo de la pandemia del Covid-19, la ejecución de obras ha seguido un ritmo continuo y con el máximo esfuerzo para conseguir los objetivos de finalización previstos.

Martínez espera que con los nuevos presupuestos del Estado puedan continuar con la mejora de esta carretera nacional y se amplíen los trabajos.

Comentarios