La Ciudad

El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará su nuevo informe en el Congreso

descarga (5)
photo_camera Cartel anunciador de la actividad (CEDIDA)

El documento analiza y propone acciones, medidas y estrategias para mejorar y reforzar la europeidad de Ceuta, Melilla y el resto de territorios españoles en el norte de África. 

El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el próximo viernes 24 de junio a las 12h en el Congreso de los Diputados su quinto informe, titulado "La consolidación europea de Ceuta, Melilla y los otros territorios españoles en el norte de África".

En la presentación intervendrán Marta García Outón, coordinadora del Instituto de Seguridad y Cultura; Carlos Echeverría, director del Observatorio de Ceuta y Melilla; y Alejandro del Valle Gálvez, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz, director del Centro de Excelencia Jean Monnet, coautor y coordinador del informe.

Los autores de este informe son grupo de profesores e investigadores del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, vinculados al Centro Excelencia Jean Monnet ‘Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas’.

Además del propio Alejandro del Valle, en el grupo se encuentran los profesores Inmaculada González García, Miguel Acosta Sánchez, Jesús Verdú Baeza, Miguel Ángel Cepillo Galvín y Juan Domingo Torrejón Rodríguez.

Sobre el Observatorio de Ceuta y Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla se crea en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura para dar respuesta a los desafíos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben de hacer frente.

Dirigido por Carlos Echeverría Jesús, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, procederá a identificar, describir y ofrecer respuestas a dichos desafíos. El Instituto de Seguridad y Cultura es un think tank especializado en Seguridad y Defensa que desarrolla actividades de investigación y divulgación.

Comentarios