La Oficina de Consumo desestima la denuncia de Vox sobre sacrificios durante el Eid al -Adha

Un decreto de Sanidad recuerda que la Oficina solo es competente en el ámbito de las relaciones entre consumidores o usuarios y empresas. 

FIESTA DEL SACRIFICIO CORDERO

La Oficina de Consumo de la Ciudad ha desestimado por incompetente la denuncia presentada por Vox contra los sacrificios animales en domicilios durante la fiesta musulmana del Eid Al-Adha.

Un decreto del consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, justifica la desestimación de la denuncia en la falta de competencia de la Oficina que, tal y como establece el RDL 1/2007, ciñe su actividad a la resolución de conflictos que se susciten en las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios.

Vox presentó esta denuncia el pasado 12 de julio, en plena ofensiva de la formación de extrema derecha contra las condiciones dictadas por el Gobierno de la Ciudad para la celebración de la fiesta y la práctica de los sacrificios animales. Vox argüía que no existía ningún protocolo que autorizara a los ganaderos a vender reses a particulares para su sacrificio en los domicilios.

Desde su irrupción en la escena política, Vox se ha caracterizado por su animosidad contra la comunidad musulmana ceutí. La formación de ultraderecha ha criticado reiteradamente la concesión de subvenciones públicas a asociaciones de inspiración religiosa islámica, ha rechazado el reconocimiento como jornada no laborable del día del Fin de Ramadán, se ha opuesto a la construcción de un centro cívico en El Príncipe y a la difusión y enseñanza del dariya y ha señalado a los diputados musulmanes de la Asamblea Mohamed Alí y Fátima Hamed como“quintacolumnistas”y afectos a Marruecos.