denuncian un abandono total de la administración

Los "okupas" de las 206 viviendas de Huerta Téllez amenazan ante el Ayuntamiento

Ya lo anunciaban tras ser desalojados de las casas que ocupaban desde casi un mes en Huerta Téllez y lo han cumplido. A estas horas un grupo de "okupas" se concentra a las puertas del Ayuntamiento, fuertemente custodiado por miembros de la UIR.

Han cumplido su amenaza. Varios de los “okupas” desalojados alrededor de las 10 de la mañana de las viviendas de Huerta Téllez se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para pedir alguna solución. Tras casi un mes viviendo en esta promoción, que llevaba abandonado varios años, se ven en la calle y sin saber dónde ir. Muchos de los “okupas” son padres de familia que se temen por el futuro de sus hijos. Se preguntan dónde van a ir ahora que “nos han quitado el único techo que teníamos”. Estos desalojados reclaman su derecho a tener una vivienda digna y aseguran que en Huerta Téllez no hacían nada malo ya que “no hemos quitado nada a nadie. Las casas llevaban años abandonadas”, explicaba un padre de familia con varios hijos.

El ayuntamiento se encuentra custodiado por la UIR mientras los “okupas” aseguran que acamparan frente al edificio consistorial hasta que les ayuden. Según ha explicado una de las afectadas, esta mañana han llamado a Asuntos Sociales para pedirles ayuda y “nos han dicho que nada pueden hacer por nosotros y yo me pregunto: ¿dónde están los derechos de estos menores?”. Estos ciudadanos reclaman que se estudie caso por caso porque “si hemos entrado en las casas es porque no tenemos donde estar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad