La Ciudad

Los okupas desalojados amenazan con protestar ante la casa de Juan Vivas y el Ayuntamiento

Una familia abandona las viviendas bajo la mirada de los agentes (C.A.)
photo_cameraUna familia abandona las viviendas bajo la mirada de los agentes (C.A.)

Mientras el desalojo de las viviendas continúa, los okupas amenazan con trasladar sus protestas a las puertas del Ayuntamiento, e incluso a la casa del presidente. Todos se preguntan qué mal hacen viviendo en unas casas que llevan años vacías. 

Desde primera hora de la mañana unos 120 agentes, entre policías nacionales y locales, están procediendo a desalojar las 206 viviendas de Huerta Téllez, ocupadas desde hace semanas. Muchas familias antes de que los agentes les obliguen a abandonar las casas, lanzan sus enseres desde las ventanas.

La indignación de los okupas es patente ya que muchos de ellos son padres de familia que se pregunta a dónde van a ir. “Nos han sacado de unas viviendas que no son de nadie. El Banco Malo se ha lavado las manos y a nosotros nos dejan en la calle. ¿Qué hago ahora con mis hijos?”, se pregunta uno de los desalojados, un padre de familia que asegura que con los 900 euros que gana en su trabajo no puede pagar un alquiler y dar de comer a sus hijos. Critican, además, que “ninguna autoridad” se haya preocupado por su situación. Entre aplausos de quienes han sido expulsados de esta promoción de viviendas vacía desde hace años, este padre de familia asegura que “esto no es el fin sino el principio” y hace un llamamiento a defender “nuestros derechos y más cuando no le hemos quitado nada a nadie porque estas casas estaban vacías”.

En un tono más encendido se ha explicado Hannan, quien ha preferido salir de la vivienda antes de que llegarán los agentes. “Tengo cuatro hijos y mi marido no cobra nada desde hace 7 años, ¿dónde voy a ir? Pues a casa de Juan Vivas para que sepa quienes son los moros y ya está”.

Comentarios