LA PRIMERA DE MUCHAS, ASEGURAN

Unos 30 "okupas" de Huerta Téllez han pasado la noche a la intemperie frente al Ayuntamiento

Varias familias desalojadas de Huerta Téllez han pasado la noche a la intemperie frente al Ayuntamiento para pedir que les ayuden y den un techo para sus hijos. "No pedimos que nos regalen nada. Solo que nos atiendan y escuchen", solicitan.

CONCENTRADOS
photo_camera Los desalojados han pasado la noche a la intemperie (C.A.)

Con frío y en soledad. Así han vivido la noche los “okupas” de Huerta Téllez que desde ayer a mediodía estás concentrados a las puertas del Ayuntamiento para pedir ayuda. Desde que ayer a las 14 horas comenzarán a llegar a la Gran Vía ningún miembro del Gobierno, ni de la oposición ha hablado con ellos. “No queremos que nos den nada gratis. Estamos dispuestos a pagar un alquiler dentro de nuestras posibilidades. Necesitamos un techo. Nuestros hijos están totalmente desamparados”, reclaman varias mujeres.

Con el suelo aun mojado tras el paso de los trabajadores de Trace, las muchas mujeres y pocos hombres que permanecen frente a la casa consistorial aseguran sentirse “abandonados pero no por hoy sino desde hace años”. La crítica al trabajo de Asuntos Sociales es unánime. Aseguran que se les deniegan ayudas “cuando cumplimos los requisitos y en cambio a la gente que viene de Marruecos se les da todo”. Afirman que desde ayer solo se han parado a preguntarles cómo están y si necesitan algo los trabajadores de Trace y una pareja alojada en el hotel. Esta mañana el edificio consistorial estaba custodiado por agentes de la Policía Local.

Hoy con los nervios más templados recuerdan la actuación de las fuerzas de seguridad durante el desalojo de ayer. “Hubo agentes que nos trataron muy bien pero otros vinieron en plan chulos y agrediendo a mujeres y niños”, denuncian al unísono varias mujeres.