La Ciudad

resultado de la encuesta

Opiniones enfrentadas sobre el futuro de los salazones

Los salazones se han cubierto para evitar el contacto con los humos de los coches / C.A.
photo_cameraLos salazones se han cubierto para evitar el contacto con los humos de los coches / C.A.

El 35% de los lectores considera que no merece la pena potenciar la industria salazonera mientras que un 38% apuesta por adecentar los puestos actuales para darles un empujón.

Esta semana Ceuta Actualidad ha querido conocer la opinión de sus lectores sobre el futuro de la industria salazonera de la ciudad. Las opiniones están bastante iguales. un 38,71% considera que se podría potenciar la industria adecentando los puestos existentes en la explanada de Juan XXIII frente a un 35,48% que no cree que merezca la pena. Un comentario dejado en nuestra página asegura que "ciertamente no merece la pena. Y la razón la llevamos todos los Ceutíes-Emprendedores que hemos intentado otros proyectos; resultado: te verás solo, sin apoyo institucional, sin ayudas, sin salida de mercaderías (ciertas "reglas" aduaneras te arrinconarán), terminarás acudiendo a la banca y ahí será el final de tus días como empresario y ciudadano ilusionado con la tierra que te vio nacer". Un 25,81% apuesta por una mayor inversión para fomentar estos productos tan caballas. 

Lo cierto es que los puestos existentes junto a la playa del Chorrillo no están pasando por su mejor momento. A las pocas ventas se suma ahora una inspección de Sanidad que, según los concesionarios, no hace más que "ahogarnos un poco más"  junto con que se use la explanada como aparcamiento de los coches patera.

Comentarios