La Ciudad

Premio "María Miaja"

Paco Sánchez: "Dedico este premio a todas las mujeres ceutíes que lucharon por la libertad"

descarga (4)
photo_camera Paco Sánchez recibiendo el premio "María Miaja" (C.A.)
El historiador se ha convertido en el primer ceutí en recibir el premio "María Miaja". 

El historiador Paco Sánchez ha recibido esta tarde el premio "María Miaja", un galardón que entregan las asociaciones Mujeres Progresistas de Ceuta y Búscome y con el que se premia a las personas que se han distinguido por su lucha contra la violencia de género y su apuesta por la igualdad. 

El acto se ha celebrado en la Biblioteca Pública "Adolfo Suárez" y ha contado con la presencia de muchos socialistas, entre ellos la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez.

descarga (5)

Un emocionado Sánchez ha querido dedicar el premio en primer lugar a su familia por estar siempre ahí para apoyar y a todas las mujeres ceutíes que han luchado por la libertad en momentos muy difíciles. Mujeres que sufrieron la represión por expresar lo que pensaban y por luchar por la igualdad. Unas 50 mujeres que fueron encarceladas, algunas incluso asesinadas durante la Guerra Civil y la República.

El historiador ha querido recordar a alguna de estas mujeres para que no queden en el olvido. 

Sánchez es el primer caballa que recibe este reconocimiento. En sus primeras ediciones fueron distinguidos con este galardón la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, el exdirector de la Oficina contra la Violencia de Género,  Miguel Lorente, la exconcejal por Ceuta María del Carmen Castreño, el socialista vasco Eduardo Madina y la abogada feminista Yolanda Besteiro.

El premiado este año es miembro del Instituto de Estudios Ceutíes y un entregado investigador de la historia de Ceuta. 

descarga (6)

Comentarios