a consecuencia de los atascos por los coches patera

Los padres del CEIP Príncipe Felipe piden soluciones urgentes al "infierno" que viven sus hijos a diario

Accesos colapsados, pasos de cebra bloqueados y falta de seguridad. Esta es la situación que día tras día sufren los alumnos, padres y profesores del CEIP Príncipe Felipe a consecuencia de los atascos provocados por los coches patera.

Al grito de “Fuera fila” un grupo de padres, profesores y alumnos del CEIP Príncipe Felipe se han manifestado esta mañana a las puertas del centro para protestar por “el infierno que vivimos cada mañana”. Una de las consecuencias del porteo y de sus largos atascos se vive en las inmediaciones del centro. Los coches patera bloquean la entrada al colegio, ocupando el paso de cebra e impidiendo que los padres pueden llevar a los niños hasta la puerta del centro. “Hace unos días tenían una excursión y estuvieron tres horas en el autobús”, explica la presidenta del AMPA, Nayad Abdesalam, quien califica la situación de vergonzosa. Desde la asociación de padres creen que Delegación de Gobierno les miente. “Nos han mentido a la cara porque nos prometen cosas que luego no cumplen”. Piden soluciones con urgentes, “antes de que le pase algo a algún niño., Porque nuestros hijos tienen derecho a entrar y salir del colegio con seguridad”.

niños padres alumnos (7)Los padres no estaban solos. Junto a ellos representantes de Caballas, de la Junta de Personal Docente y el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, quien tiene claro que “si esta situación la sufrieran en el centro, el delegado ya lo hubiese solucionado. Si fuesen sus hijos ya estaría solucionado”. Considera que no se puede permitir que los niños de Infantil y Primaria regateen coches a diario y que sus padres no puedan acceder al centro. “O dan soluciones a este infierno o el delegado debería dimitir”. Una reivindicación “justa” para una situación “infrahumana”, comenta Mohamed.