La Ciudad

Día de Ceuta

Ocho saltadores, 2.000 metros de altura, y un escenario sin igual: así será el salto de la PAPEA en Ceuta

Patrulla aérea
photo_camera Esta previsto que este salto se realice desde un helicóptero, a 2.000 metros de altitud, aterrizando en la playa del Chorrillo. (Twitter PAPEA)

La Ciudad se encuentra en estos días preparando todo lo necesario para la conmemoración del Día de Ceuta en apenas tres semanas. Una cita que, este año, contará con un espectáculo sin igual, la exhibición que realizarán el mismo día 2 de septiembre los integrantes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en nuestra ciudad. Un salto espectacular en el que, a buen seguro, habrá sorpresas

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire realizará una de sus exhibiciones en nuestra ciudad coincidiendo con el Día de Ceuta. Así lo han confirmado fuentes del Ejército del Aire, señalando que se trata de “lo más granado que tenemos”, una unidad que ha realizado “más de 900 exhibiciones por toda España dibujando distintas formaciones en el cielo que, hasta su rotura, encogen el corazón de los espectadores, exhibiendo la pericia nuestros saltadores”. 

FXYsMhIXgAoz9hp
La unidad ha realizado más de 900 exhibiciones por toda España.

Se trata de unas de las actividades programadas este año para conmemorar el Día de la Autonomía, una cita para la que la Patrulla trasladará a la ciudad a 17 saltadores, de los que 8 participarán en el salto programado. Esta previsto que los integrantes de la PAPEA (siglas por las que se conoce a la unidad) lleguen a Ceuta el día 1 de septiembre para preparar todo lo necesario para una exhibición que, a buen seguro, dejará boquiabiertos a los ceutíes. Y es que, explican desde el Ejército del Aire, no se descarta que haya alguna sorpresa, ya que la Patrulla suele adecuar sus exhibiciones al territorio en que las realiza.

FXYsL2JWIAAtlOp
Sirve de base del Equipo Nacional de Paracaidismo seleccionando al personal idóneo.

Los objetivos de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire pasan por representar a España y al Ejército del Aire en exhibiciones y competiciones de paracaidismo, tanto nacionales como internacionales, servir de base del Equipo Nacional de Paracaidismo seleccionando al personal idóneo y ser unidad de prueba y experimentación de paracaídas aportando conocimientos técnicos de material y personal para el apoyo a la enseñanza en la Escuela Militar de Paracaidismo. 

FUgujyRWQAELwNe
La Ciudad ya ha tramitado todos los permisos necesarios para que se pueda realizar esta exhibición.

Esta previsto que este salto se realice desde un helicóptero HD-21 perteneciente al 801 Escuadrón del Ala 49, a 2.000 metros de altitud, y que el lugar de aterrizaje sea la playa del Chorrillo. Tal y como ha explicado el consejero de Educación y Cultura, para la preparación de este salto se ofreció a la PAPEA un plano de la ciudad para que fuera la unidad la que escogiera el punto más adecuado para el salto. Finalmente, las dos ubicaciones que mejor se adecuaban al mismo eran las Murallas Reales y el Chorrillo, optándose por esta última por ser un espacio más abierto.

back08
Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Defensa)

La Ciudad Autónoma, por su parte, ya ha tramitado todos los permisos necesarios para que se pueda realizar esta exhibición, tal y como han confirmado fuentes de la misma a esta casa, mientras que la Patrulla no ceja en su preparación y ya ha practicado el ejercicio que realizará en Ceuta en la península.

Comentarios