La Ciudad

El parque de viviendas en alquiler cae un 32% mientras la demanda crece un 47%

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A.)

Un informe sitúa a Ceuta como la provincia española donde mayor fue en 2020 la caída del stock de casas para el arrendamiento.

El número de viviendas en alquiler cayó a lo largo del año pasado en Ceuta un 32% mientras la demanda crecía un 47%, según revela el informe de precios elaborado por el portal inmobiliario idealista.com. En este estudio, la ciudad figura como la provincia que ha experimentado un mayor descenso de su stock de pisos de alquiler.

Estos datos van a la contra de la tendencia verificada en el conjunto del país, donde aumenta la oferta disponible, que en capitales como Madrid o Barcelona llega a duplicarse.

La reducción del número de casas en arrendamiento experimentada en Ceuta solo puede compararse con la situación que se vive en provincias como Soria (-24%), Ciudad Real (-14%) o Segovia (-13%). La media de la variación anual del parque de viviendas en alquiler en España señala un incremento del 78%. Provincias como Granada, Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Córdoba han vivido grandes incrementos del stock de vivienda en alquiler mientras otros grandes mercados como Baleares, Barcelona, Málaga, Las Palmas o Valencia han registrado subidas que se sitúan por encima del 80%.

Según detallan los autores del informe de idealista.com, todos estos cambios están vinculados a la incertidumbre económica y sanitaria generada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Comentarios