La Ciudad

"Se nos ha ido un excelente compañero", lamenta el secretario general del PSOE, Manuel Hernández

Partidos e instituciones despiden a Mas, en cuya memoria la Ciudad decreta un día de luto

salón pleno vacío
photo_camera Salón de plenos del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad ha subrayado la vocación de servidor público del político socialista. "Un buen hombre, de una gran categoría humana, noble, conciliador y con un talante muy dialogante”, ha valorado Vivas.

El fallecimiento este jueves del diputado a la Asamblea José María Mas ha causado una profunda conmoción entre las formaciones políticas y los responsables públicos de Ceuta. La Ciudad ha decretado un día de luto oficial en memoria del parlamentario socialista, que ha muerto hoy a los 59 años en el Hospital Universitario. El luto se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta la del sábado. La bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios municipales.

masMas deja tras de sí numerosas muestras de duelo, respeto y admiración. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha confesado en un comunicado que el fallecimiento de Mas –“un buen hombre, de una gran categoría humana, noble, conciliador y con un talante muy dialogante”- le ha procurado un “profundo dolor”. Vivas ha subrayado la vocación de servidor público que siempre alentó la trayectoria del político socialista y la “gran pérdida” que supone para la Asamblea.

“Su impronta y trabajo quedarán en la memoria colectiva de Ceuta”, son las palabras con las que la Delegación del Gobierno ha despedido a José María Mas en su muro de Facebook.

masmasmasmasTodas las formaciones representadas en la Asamblea han expresado sus condolencias por la muerte del político socialista a través de las redes sociales. Los menos formales en su despedida han sido PP y Caballas. “Era una gran persona, conciliador y hábil político, que se caracterizaba por un gran amor a nuestra ciudad”, han destacado los populares. “La Asamblea y el pueblo de Ceuta pierden a un miembro comprometido con su tierra”, han lamentado, por su parte, los dirigentes de la coalición.

masEl mensaje más personal de todos los miembros de la Asamblea ha sido el de su compañero de partido, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández: “Se nos ha ido un excelente compañero y sobre todo amigo de toda la vida. No tengo palabras para destacar la entrega, trabajo y sacrificio de José Mari (particularmente lo llamaba Pepe) defendiendo los principios y valores del Partido Socialista”.

Comentarios