La Ciudad

La Ciudad adquiere 8 patrulleros para la Local tras el incumplimiento de plazos de dos adjudicatarias

Incendio García Aldave 09/09/22 corte de tráfico en la carretera de Benítez (C. A.)
photo_camera Vehículos de la Policía Local (Archivo)

Las empresas que debían adquirir una veintena de vehículos no los entregaron en los plazos establecidos. Mientras que con una se ha resuelto el contrato, con la otra se ha abierto un expediente sancionador.

Por la vía más urgente y al objeto de ganar tiempo el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 283.000 euros para adquirir ocho patrulleros para la Policía Local, después de que dos de las empresas adjudicatarias que debían renovar una veintena de vehículos incumplieran los plazos de entrega.

“Durante el último año la consejería ha tramitado hasta 5 expedientes diferentes al objeto de renovar el parque móvil, todos han sido adjudicados y se encuentran pendientes de recepción 17 vehículos patrulla, cinco furgones y 14 motos, de las que se han recepcionado 4”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Los problemas comenzaron cuando dos de las adjudicatarias de las primeras licitaciones no cumplieron los plazos. Con la empresa que debía adquirir 5 patrulleros y un furgón se ha procedido a la resolución del contrato, pero ha presentado alegaciones, con lo que la resolución del expediente deberá pasar por el Consejo de Estado, con la consiguiente demora.

Mientras que, con la segunda incumplidora, adjudicataria de 12 patrulleros, se ha iniciado por contratación el procedimiento sancionador correspondiente.

Comentarios