La Ciudad

PLANTEA SEIS OBJECIONES

El PDSC impugna el sorteo de las 317 de Loma Colmenar

Sorteo emvicesa pabellon la libertad (73)
photo_camera Mesa del sorteo celebrado el pasado diciembre/ ANTONIO SEMPERE

El Partido Democrático y Social (PDSC) ha impugnado el sorteo que el pasado 22 de diciembre promovió la Ciudad para la adjudicación de las 317 viviendas de la promoción de Loma Colmenar.

El Partido Democrático y Social (PDSC) ha presentado un escrito de impugnación contra el sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre para la adjudicación de las 317 viviendas de protección oficial de la promoción construida en Loma Colmenar. El escrito de impugnación recoge hasta seis objeciones al sorteo.

La formación localista sostiene, entre otros argumentos, que en el procedimiento de adjudicación no se ha tenido en cuenta el reglamento de vivienda de la Ciudad Autónoma de 2006. Además, mantiene  que la Ciudad se ha conducido con “opacidad” en los casos de 70 beneficiarios de vivienda y aduce que existen cientos de reclamaciones de demandantes que no han sido atendidas.

El PDSC también se hace eco de una serie de mensajes aparecidos en Facebook que atribuían a tres diputados de la Asamblea interferencias en el proceso de adjudicación con el fin de beneficiar a familiares. El partido pide un “seguimiento interno” del Gobierno local a los órganos encargados de la gestión de la vivienda pública.

Los aludidos en aquellos mensajes de Facebook reclamaron la intervención de la Fiscalía por considerar que su difusión atentaba contra su honorabilidad.