La Ciudad

Gordillo se encuentra estable dentro de la gravedad y podría pasar a planta

Pedro Gordillo, líder del PLC./A.S.
photo_cameraPedro Gordillo, líder del PLC./A.S.

El líder del Partido Libre Ceutí permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital desde que el lunes sufriera un infarto cerebral 

Pedro Gordillo, el líder del Partido Libre Ceutí, se encuentra estable dentro de la gravedad después de que el pasado lunes por la tarde sufriera un infarto cerebral cuando se encontraba echando una siesta.

Según el número dos de su formación, Juan Gómez, que permanece constantemente atento y que le ha visitado en el Hospital Universitario, los facultativos están evaluando pasarlo a planta, si no hoy, posiblemente mañana jueves.

Gordillo reacciona bien, tiene sus facultades mentales bien y se expresa con coherencia, si bien como el infarto cerebral le ha afectado la parte izquierda del cuerpo tiene ciertas dificultades en el habla. “Pero se le entiende bien”, comenta Juan Gómez, sin disimulada alegría. Pedro Gordillo recuerda las cosas, lo que es un síntoma muy satisfactorio.

Esta tarde se cumplen las primera 48 horas después del infarto cerebral y el próximo parte médico se ofrecerá después de que pase el intervalo de tiempo. En todo caso, “está demasiado bien para la gravedad”, explica Gómez, quien señala que ahora habrá que evaluar los daños que ha sufrido para determinar la recuperación.

Sus familiares más directos han estado hablando con él y prueba de las ganas de luchar contra la enfermedad y de su estado más satisfactorio es que el mismo martes, veinticuatro horas después del episodio, comentaba a su familia que le dieran a Juan Gómez una ensaimada que había traído de Mallorca y que la llevara a la sede para compartirla con los compañeros.

En cuanto al proyecto político del Partido Libre Ceutí, Juan Gómez dice que “es el proyecto de Pedro y sigue adelante. Es el proyecto de él”.

Comentarios