COFRADíA MONTE HACHO

Una peregrinación desde El Valle celebra la custodia de la reliquia de San Antonio en su ermita

Los peregrinos han partido desde la iglesia de Nuestra Señora del Valle hacia la ermita de San Antonio, donde ya se custodia la reliquia del santo, donada a la Cofradía del Monte Hacho. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

ant1
photo_camera Interior de la iglesia del Valle en los instantes previos al comienzo de la peregrinación/ C.A.

Una peregrinación hacia la ermita de San Antonio ha dado continuidad esta mañana a los actos organizados con motivo de la entrega a la Cofradía del Monte Hacho de una reliquia de San Antonio de Padua. Los peregrinos, entre los que se han contado los miembros de la delegación italiana que ha traído consigo la reliquia, han partido de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle en una comitiva en la que también ha tomado parte el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Los actos programados por la cofradía ceutí ser prolongarán hasta el próximo domingo, fecha en la que los visitantes italianos abandonarán la ciudad. A las siete de esta tarde está prevista la celebración de un oficio religioso en la ermita de San Antonio, donde la reliquia donada se custodiará permanentemente. Acto seguido, el Estrecho y la ciudad serán bendecidos desde el mirador.

La reliquia que ya obra en manos de la Cofradía del Monte Hacho se corresponde con un trozo de piel del cadáver del santo, y fue tomada en 1981, tercera ocasión en toda la historia que se accedió a los restos mortales de San Antonio. “Ceuta siempre ha sido muy antoniana y ha rendido devoción al santo desde hace 600 años, lo que explica que hoy estemos tan felices”, ha explicado el hermano mayor de la cofradía, Carlos Orozco.