EXHIBICIóN DE LA UNIDAD CANINA MILITAR

Los perros demuestran sus habilidades en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia

 

Los perros no sólo son el mejor amigo del hombre, sino que son necesarios para determinadas misiones como este sábado han demostrado los pertenecientes a la unidad canina del batallón del Cuartel General de la Policía Militar en la exhibición realizada en la explanada de La Marina

Los perros han demostrado sus habilidades en los tres ejercicios que se han realizado ante las atentas miradas de las personas que se han dado cita para ver la exhibición, un acto más de los muchos programados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

En el primer ejercicio, un perro, especializado en detección de drogas, ha logrado determinar la bolsa que contenía sustancia estupefaciente de entre las muchas que se habían preparado para hacer el simulacro.

Acto seguido, otro can, logra inmovilizar a un delincuente que había colocado un artefacto explosivo en un vehículo. El malhechor hizo caso omiso a las indicaciones realizadas por los miembros de la patrulla militar, huyendo, de seguida, de lugar de los hechos. El perro, tras perseguirle, ha logrado inmovilizarle, siendo capturado.

El en el último de los ejercicios, otro can logra detectar donde se ocultaba el explosivo puesto por el delincuente.

Posteriormente, la Banda de Guerra y una escuadra de gastadores del Tercio realizaron una exhibición.

Durante la jornada han seguido las visitas a la muestra que la Comandancia General de Ceuta tiene instalada en la explanada de La Marina.