POR RECOMENDACIóN DE SU LETRADO

Las personas acampadas en Loma Colmenar abandonan su protesta

Después de 20 días a las puertas de la promoción de las 317 VPO, los afectados han decidido abandonar su protesta y marcharse. Las razones se desconocen, lo único que ha podido saber Ceuta Actualidad es que han actuado siguiendo las recomendaciones de su abogado. 

lomacolmenarvacia1
photo_camera Aspecto que presentaba este viernes la urbanización de Loma Colmenar, ya sin los acampados/ ANTONIO SEMPERE

La acampada a las puertas de las 317 viviendas de protección de Loma Colmenar desiste en su protesta y abandona la zona. Las más de 40 personas que desde el 7 de agosto se instalaron a las puertas de la promoción han decidido marcharse.  "Hemos mantenido una conversación con nuestro abogado y nos ha recomendado que es lo mejor que podemos hacer en estos momentos", ha asegurado a Ceuta Actualidad uno de los afectados.

Más de 20 días han permanecido allí, en un improvisado campamento, algunas de las personas que aparecieron en la polémica lista fantasma demandando lo que según ellos le corresponde, "una de las 317 viviendas de protección oficial". Además estos afectados se oponen a la celebración del sorteo en tanto en cuanto consideran que tras figurar sus nombres en la lista fantasma “ya somos propietarios de una vivienda”.

Ahora el asunto ha hado un giro, los acampados deciden abandonar su protesta por recomendación de su abogado, Jorge Gil, sin especificar más las razones de su marcha.

Mientras el procedimiento sigue su curso. Esta semana Emvicesa debería hacer pública la lista definitiva con el nombre de las personas que optarán al sorteo. Un sorteo que sigue sin una fecha establecida.