Pleno extraordinario

El PGOU contempla la construcción de más de 8.000 viviendas, el 42% de protección oficial

El consejero también se ha referido a la regularización de viviendas en El Príncipe, Benzú y La Almadraba. 
Vista de la barriada El Príncipe (C.A.)
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe (C.A.)

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha defendido en la sesión plenaria de este martes el Plan General de Ordenación Urbana que persigue su aprobación inicial.

Uno de los pilares fundamentales de este documento es la vivienda. "Este PGOU contempla la creación y construcción de un total de 8.156 viviendas, de las que, el 42% es decir, casi 3.500 viviendas, serán destinadas a viviendas de protección oficial, hecho más que recalcado por todos los aquí presentes como necesidad acuciante de nuestra Ciudad, y que, con este nuevo documento se posibilitará y facilitará la creación y construcción de vivienda libre y protegida y un empleo directo de aproximadamente 540 puestos de trabajo creados".

El consejero también ha hecho mención a un apartado importante como es la regularización de viviendas. Ramírez ha citado como ejemplo tres barriadas en las que se va a actuar: El Príncipe, La Almadraba y Benzú. 

En el área de Benzú, el PGOUCE recogerá la posibilidad de desarrollar un Plan Especial que permitirá solucionar y adaptar la zona a las necesidades de los vecinos. El objetivo es dotar a esta barriada de nuevas promociones de vivienda, dotaciones públicas, equipamientos y espacios libres para el disfrute de la ciudadanía y con seguridad jurídica. 

Hasta tanto se desarrolle este Plan Especial y se proceda con posterioridad a la ejecución, a muchas de las viviendas y construcciones se les aplicará, como hasta ahora, el régimen de edificaciones en situación de fuera de ordenación o asimilado, en función de la situación urbanística en la que se encuentren, es decir, se les permitirá llevar a cabo las obras de conservación y mantenimiento que, en su caso, necesiten y mientras no se encuentre desarrollado y ejecutado el referido Plan. Iniciativa que se consensuará con los vecinos de la barriada, que seguirán en la misma situación actual sin ningún tipo de problemas desde el punto de vista de la legislación y normativa urbanística que compete a la Ciudad.

En El Príncipe se habla de una regularización desde el punto de vista urbanístico y jurídico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad