Pleno extraordinario

Ramírez (PP): "Hoy es un día importante para el futuro de Ceuta, para su desarrollo económico y social"

"El PGOU supondrá para Ceuta más inversión, más vivienda, más empleo y más calidad de vida"

Después de mucho esperar, por fin, este martes la Consejería de Fomento ha llevado a pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su aprobación provisional. Un documento, obsoleto desde hace 30 años, y que sin duda va a cambiar el futuro de Ceuta.

El consejero del área, Alejandro Ramírez, ha sido el encargado de defender el documento, que supondrá un hito importante para la estabilidad y el desarrollo económico y social de Ceuta.

"Hoy 29 de marzo de 2022 es un día muy importante para el desarrollo económico y social de nuestra Ciudad, es un día importante para que Ceuta siga creciendo y desarrollándose hacia el futuro; es un día importante para que sectores estratégicos con presencia en nuestra Ciudad y con un impacto notable en la economía y en el empleo, vean en el corto medio plazo un desarrollo directo en materias como construcción, vivienda, mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y con un impacto directo en el empleo".

Ramírez reconoce que es un documento que llega tarde, "pero que hoy es necesario". Un documento que "abre las puertas a un proyecto nuevo de ciudad" y que ha calificado como "participativo, integrador, flexible, social, sostenible y funcional". 

En definitiva, con la aprobación provisional del PGOUCE se podrá dar el penúltimo paso necesario para que, en materia urbanística, la ciudad autónoma pueda continuar avanzando hacia una estabilidad y un futuro, con perspectivas de mejoras en ámbitos tan importantes como la generación de inversiones, mayor número de viviendas, creación de empleo y más calidad de vida.

Si finalmente, la Asamblea da luz verde a este documento será el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien tenga la última palabra para su aprobación definitiva. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad