LA POLICÍA INVESTIGA LA INTRUSIÓN

Unos piratas informáticos atacan el correo del Banco de Alimentos con el propósito de hacerse con sus fondos

La intrusión fue advertida por la entidad financiera que trabaja habitualmente con la entidad. Los responsables del Banco han puesto los hechos en conocimiento de la Policía.

BANC
photo_camera Fachada de la sede del Banco de Alimentos/ ANTONIO SEMPERE

El Banco de Alimentos de Ceuta ha denunciado un ataque informático a su cuenta de correo electrónico mediante el cual se habrían estado manipulando las comunicaciones vía internet de la entidad y enviado mensajes simulados. Según ha denunciado el presidente del Banco, Pedro Mariscal, el propósito último de los piratas informáticos era interceptar las transferencias bancarias de la organización para derivarlas a sus propias cuentas.

La entidad ha puesto en conocimiento de la Policía la intrusión y ha alertado a todos los contactos que mantengan relaciones con el Banco de Alimentos del peligro que corren si atienden uno de estos mensajes.

El ataque ha obligado a los responsables del Banco de Alimentos a revisar todos sus sistemas y ordenadores para neutralizar los virus informáticos detectados. La intrusión fue denunciada a la entidad por los responsables de la entidad financiera con la que habitualmente trabaja la organización.

“Lo que nos escandaliza es que haya gente que intente robar a los más necesitados, que son las personas para las que nosotros trabajamos”, se ha quejado el presidente del Banco de Alimentos ceutí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad