La Ciudad

Concentración convocada por la Plataforma Feminista de Ceuta

"Basta ya de abusos, agresiones, feminicidios y de la desprotección institucional y judicial"

plataforma feminista
photo_camera Concentración organizada por la Plataforma Feminista de Ceuta (C.A.)

Critican que los recursos son "insuficientes", por lo que "pedimos más pisos para las víctimas y más protección para las mujeres y sus hijos e hijas".

La Plataforma Feminista de Ceuta exige que se reconozca en el ámbito jurídico el feminicidio. Es una de sus muchas reivindicaciones este año.

Con pancartas con lemas como "Ser mujer no debería ser un factor de riesgo", "Ni una menos, vivas nos queremos" o "Eduquemos para erradicar la violencia", decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de los Reyes por el Día Internacional contra la Violencia de Género. CONCENTRACION PLATAFORMA FEMINISTA

También han pedido más recursos y protección institucional y judicial para las víctimas. 

Dos diputadas de la Asamblea se han sumado a la revindicación, Sumaya Ahmed y Cristina Pérez, ambas del PSOE. 

Manifiesto

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y el movimiento feminista ha salido a la calle para condenar la Violencia Machista y los 37 asesinatos a mujeres por parte de sus parejas o exparejas que se han producido en lo que va de año

Frente al auge de los discursos negacionistas de la extrema derecha en Ceuta, tenemos que visibilizar, más que nunca, que la violencia SÍ tiene género y que nos están asesinando por el hecho de ser mujeres.

Desde la Plataforma Feminista de Ceuta exigimos el reconocimiento jurídico de la tipificación del feminicidio, para que se contabilicen en España todos los asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres.

Actualmente hay 148 mujeres de Ceuta dentro del Programa de Protección Policial para víctimas de violencia de género, 5 mujeres y 10 menores están acogidas bajo los recursos de la Ciudad Autónoma. Recursos que son insuficientes, por lo que pedimos más pisos para las víctimas y más protección para las mujeres y sus hijos e hijas.

También exigimos que se ponga el foco en los hombres. Que se deje de centrar el discurso en las víctimas y se apunte a los agresores y a los asesinos. Más sensibilización y mucha educación en el feminismo para acabar con la violencia machista.

Pero no solo sufrimos la violencia física. Este 25 de noviembre tenemos que recordar que las mujeres sufrimos violencia económica, psicológica, institucional, obstétrica, acoso y abuso sexual, y hasta agresiones por sumisión química… ¡BASTA YA!

¡NOS QUEREMOS VIVAS! ¡NOS QUEREMOS LIBRES Y SEGURAS! Por eso tenemos que gritar todas, hombres y mujeres, que estamos HARTAS de la violencia.

BASTA YA de abusos, agresiones, feminicidios y de la desprotección institucional y judicial.

NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

¡NO LO PERMITAS, NI HOY NI NUNCA!

¡NO GUARDES SILENCIO FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA!

Comentarios