La Ciudad

Presentación del nuevo director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno

Plan de Empleo de la Delegación: arrancará en noviembre, más de 850 trabajadores, la mayoría peones

La crisis sanitaria ha impedido que los trabajadores se incorporen antes a su puesto de trabajo. 3 de cada 4 contratados tendrá una cualificación baja. 

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno dará trabajo a más de 850 personas, la mayoría de los contratados tendrá una cualificación baja y está previsto que comience a mediados o finales de noviembre, así lo ha expuesto este miércoles el nuevo director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, que esta mañana ha sido presentado de manera oficial.

Martínez ha asegurado que la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) ya está trabajando en la puesta en marcha de estos planes. "Debido a los momentos en los que nos encontramos tenemos que hacer el plan de empleo más social que podamos".

La Delegación tiene previsto contratar más de 850 personas, de las cuales 3 de cada 4 van a tener una cualificación baja. "Vamos a ayudar a la mayor parte de la ciudadanía que está teniendo más problemas con el covid".

La ciudad está a la espera de que Madrid saque una resolución, en ese momento el SEPE comenzará a trabajar para que los planes de empleo puedan ponerse en marcha lo antes posible. La intención es que a mediados o finales de noviembre se incorporen los primeros trabajadores.

El director del Área de Fomento ha explicado que les hubiera gustado arrancar antes pero las circunstancias se lo han impedido. 

Diego Martínez, además del Plan de Empleo, lleva Carreteras y Costas. En este punto, el director de Fomento ha adelantado que en un mes y medio las obras en la N-352 habrán finalizado. Espera que con los nuevos presupuestos puedan continuar con la mejora de esta carretera nacional y se amplíen los trabajos. 

Diego Martínez ha sido hasta ahora profesor del instituto Almina, es arquitecto e ingeniero de edificación. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, lo ha presentado como una persona de su confianza, muy dialogante y que le gusta consensuar.