La Ciudad

Playas desalojadas y chiringuitos cerrados para evitar multitudes en la Noche de San Juan

Imagen de playa en Ceuta tomada ayer lunes (C.A.)
photo_camera Imagen de playa en Ceuta tomada hace una semana (C.A.)

El acceso a los arenales estará prohibido a partir de las cuatro de la tarde. Los bañistas deberán desalojar las playas antes de las ocho de la tarde.

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han acordado hoy el dispositivo que se habilitará mañana para impedir que las playas sean escenario de concentraciones multitudinarias con motivo de la Noche de San Juan. El Gobierno municipal ya anunció que este año, a causa de las medidas preventivas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus, las celebraciones quedarían suspendidas.

De este modo, el acceso a las playas estará prohibido mañana a partir de las cuatro de la tarde. La pretensión de las autoridades es que los arenales queden desalojados de bañistas a las ocho. A partir de esta hora, los chiringuitos permanecerán cerrados al público.

El operativo preparado implicará a los agentes la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, empleados públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y miembros de ARCE-Protección Civil y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Comentarios