La Ciudad

ACOGERá EL MERCADO DE SAN JOSé

La Plaza Nicaragua sigue siendo un vertedero incontrolado

plaza-nicaragua-(41)
photo_camera El vallado de la plaza Nicaragua es un peligro, según los vecinos./ANTONIO SEMPERE

La Ciudad ha iniciado los trámites para la expropiación del solar. Hasta que todos los papeles no estén correctos no podrán comenzar las obras. Lo único que piden los vecinos es que mientras esto ocurre limpien la zona. 

Aunque muchas son las propuestas encima de la mesa sobre la construcción de un nuevo mercado en la barriada de San José, la verdad es que aún no hay nada definitivo. Lo único que han hecho hasta la fecha es iniciar los trámites para conseguir la expropiación del solar, ya que sin esta medida no pueden comenzar las obras. Mientras esto ocurre continúan las denuncias por parte de los afectados e incluso por parte del presidente de la asociación de vecinos de San José ya que esa zona continúa siendo un vertedero incontrolado. "Estamos cansados de denunciar y denunciar y no hacen nada; lo único que me dicen es que hasta que todos los papeles no estén en regla no pueden comenzar con las obras", ha asegurado a este medio Hamido Mohamed. El presidente de la asociación ha reelado su intención de ponerse en contacto en las próximas horas con la consejera de Fomento, Susana Román, para que le informe de cómo van los trámites. Román ha declinado hacer declaraciones a Ceuta Actualidad.

Los vecinos están cansados de aguantar malos olores y suciedad provenientes de la zona. "Si las obras no pueden iniciarse que por lo menos limpien a diario la plaza; es una vergúenza", aseguran los vecinos de la calle Nicaragua. "Vivimos delante de un verdadero vertedero; los políticos están hartos de pasearse por la zona y nadie hace nada", apunta otro vecino que prefiere mantenerse en el anonimato. Otro de los vecinos, que tampoco ha querido dar su nombre, asegura que han sido muchas las ocasiones en las que ha transmitido su malestar a diferentes consejerías. La única respuesta que ha obtenido es que es una zona privada donde la Ciudad no puede entrar. 

Proyecto ambicioso

Hace años el solar era una zona asfaltada donde la mayoría de los vecinos de Hadú estacionaban sus vehículos. La Ciudad decide vendérselo a un empresario ceutí y el presidente Vivas hace la promesa de construir la futura Plaza Nicaragua, en la que irá el mercado de San José. El pasado mes de abril el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, anunciaba el inicio del expediente de expropiación de la futura plaza y la recepción del proyecto de construcción del mercado encargado a Mercasa. El proyecto de la futura Plaza Nicaragua engloba la construcción del mercado de San José junto a unos aparcamientos subterráneos. Un proyecto ambicioso que le costará a la Ciudad 8,5 millones de euros. Todas estas actuaciones están englobadas dentro del Plan Integral de Actuaciones en la Barriada de Hadú. 

Comentarios