La Ciudad

La Ciudad destinará casi 4 millones a la remodelación integral

Primeros movimientos de tierra en la Plaza Nicaragua

Comienzo de la obras de urbanización de la Plaza Nicaragua
photo_camera Comienzo de la obras de urbanización de la Plaza Nicaragua

Tras varios años de proyectos y más proyectos, finalmente, las obras de remodelación de la Plaza Nicaragua ya han comenzado.

 

La actuación integral para la urbanización en ámbito de Plaza de Nicaragua, y su comunicación con las calles Romero de Córdoba y la Avenida Nuestra Señora de Otero ya ha comenzado.

Tras el perimetrado inicial y la limpieza integral del la zona, los operarios de la UTE Dragados-ACC han comenzado los movimientos de tierras y se procederá a con las primeras demoliciones.

Comienzo de las obras de la plaza Nicaragua
La maquinaria pesada ya está actuando en la plaza Nicaragua

El órgano de Contratación de la Ciudad adjudicó Dragados-Africana de Contratas y Construcciones la ejecución de las obras por in importe de a 3.336.362 euros, de la primera fase de las obras de la Plaza Nicaragua, que ha tramitado la Consejería de Fomento y Turismo.

En este Proyecto de Urbanización se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc).

Comienzo de las obras de la plaza Nicaragua
Los operarios de Dragados-Africana de Contratas y Construcciones, sobre el terreno.

Se trata de un proyecto estratégico en el que el Gobierno local ha trabajado desde la adquisición del solar, de unos 7.000 metros cuadrados, para mejorar el equipamiento social y de ocio en la zona atendiendo finalmente las demandas de los vecinos.

De acuerdo a los plazos administrativos, está previsto que los trabajos tengan una duración estimada de unos 12 meses.


 

Comentarios