La Ciudad

Plena Inclusión forma a profesionales en cuidados sociosanitarios

García, durante su visita al taller (CEDIDA)
photo_camera García, durante su visita al taller (CEDIDA)

El taller, que arrancó el pasado diciembre, ha sido visitado este jueves por el delegado del Gobierno, Rafael García, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Simón.

ZX1

Plena Inclusión imparte desde diciembre uno de los talleres de empleo que, gestionados directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), forma parte del programa TándEM, una iniciativa con la que se pretende capacitar a jóvenes no cualificados e introducirlos en la práctica laboral.

El delegado del Gobierno, Rafael García, y el director provincial del SEPE, José Simón, han visitado este jueves las instalaciones donde se desarrolla el taller, dedicado a la formación de cuidadoras de personas vulnerables.

El taller, financiado con fondos europeos, forma a una quincena de jóvenes menores de 30 años, que recibirán una certificación de profesionalidad en el ámbito de los cuidados sociosanitarios. Según ha explicado Simón, la formación no se limita a la específica del taller sino que se extiende a otras enseñanzas adicionales relacionadas con la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad