La Ciudad

VISITA

Plena Inclusión, en la Protectora

plena inclusión en la protectora
photo_camera Usuarios de Plena Inclusión, durante la visita/ CEDIDA

Los usuarios de la asociación Plena Inclusión han visitado esta tarde las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales. 

Usuarios de Plena Inclusión Ceuta han visitado esta tarde las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, ubicadas en la barriada Postigo. La visita comenzó a las cinco de la tarde, cuando los usuarios accedieron al interior de estas dependencias, visitando todos los patios y conociendo a los perros que se encuentran en estos. Además, los responsables de la Protectora explicaron a los visitantes el funcionamiento de esta entidad y su labor de protección de los animales.

Plena Inclusión Ceuta valora esta actividad ya que el contacto con los animales reporta numerosos beneficios a las personas con discapacidad intelectual ya que estos desprenden sentidos innatos, como la emoción o la alegría, lo que beneficia a las personas con problemas de movilidad, autismo o discapacidad auditiva o intelectual, y puede ayudar a estas últimas a mejorar la integración y superar sus limitaciones.

Comentarios