La Ciudad

EL GOBIERNO ANUNCIA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL CUERPO

El pleno impone una contribución a las aseguradoras para dotar de recursos a Bomberos

Bomberos ceutíes durante una intervención (C.A.)
photo_cameraBomberos ceutíes durante una intervención (C.A.)

Economía y Hacienda ha situado la aprobación de esta contribución especial en el contexto del plan estratégico que la Consejería de Gobernación prepara para el cuerpo de Bomberos.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy el establecimiento de una contribución especial a las entidades aseguradoras cuyo propósito es el de allegar fondos para el mantenimiento, mejora y ampliación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS). La cuantía de esta contribución especial se ha estimado en un 5% de las primas recaudadas.

Chandiramani ha situado esta medida en el contexto del plan estratégico que la Consejería de Gobernación prepara para el cuerpo de Bomberos. Así, los técnicos municipales trabajan en la redacción de un reglamento donde se precisen los servicios que presta el SEIS, sus necesidades de personal y la disposición de medios materiales y tecnológicos. El documento será elevado a la consideración del pleno para su aprobación definitiva antes de finales de año.

La propuesta del Gobierno ha salido adelante con la abstención de la oposición.

Plantilla

La propuesta del diputado socialista Manuel Hernández de crear siete nuevas plazas de bombero en el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha recibido el apoyo del pleno de la Asamblea. Hernández ha subrayado que, en la actualidad, la plantilla del servicio resulta insuficiente para atender sus obligaciones.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha defendido la gestión de su Gobierno y ha recordado que en dos años el SEIS ha visto incrementada su plantilla en ocho nuevos bomberos.

Comentarios