La Ciudad

La Asamblea insta al Gobierno local a que aumente la plantilla de Bomberos

Bomberos ceutíes, durante una intervención (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraBomberos ceutíes, durante una intervención (C.A./ARCHIVO)

La propuesta, defendida por el PSOE, ha contado con el apoyo del PP y ha sido aprobada sin votos en contra.

El Grupo Parlamentario Socialista ha logrado sacar adelante hoy en el pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno local a reforzar con nuevos bomberos el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha alertado de las consecuencias que sobre el servicio y la seguridad de los ciudadanos puede tener la falta de personal que lastra el servicio. Según ha evidenciado, el número de componentes de la actual plantilla de Bomberos es inferior al de hace una década.

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha anunciado que votaría a favor de la propuesta, no sin precisar antes que existe la previsión de dar cobertura a cinco plazas vacantes. Rontomé también ha asegurado que en los últimos veinte años la plantilla se ha incrementado un 22,8%.

El popular ha avanzado que el Gobierno local trabaja actualmente en el borrador de un nuevo documento que regulará los protocolos y funcionamiento del servicio, una herramienta que, según ha explicado, será aprobada próximamente en el seno del Consejo de Gobierno.

La situación del servicio ha sido denunciada recientemente por los sindicatos, que han revelado que se han registrado días en los que el personal en servicio no ha alcanzado el número mínimo de bomberos que requiere el dispositivo.

 

Comentarios