La Ciudad

El matadero sigue siendo la única alternativa para el Gobierno de la Ciudad

El pleno de la semana previa a la Fiesta del Sacrificio no cambiará los planes del Gobierno

Comparecencia del consejero de Sanidad ante el pleno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraComparecencia del consejero de Sanidad ante el pleno (C.A./ARCHIVO)
Lo único que falta por saber es cuántos corderos podrán sacrificarse el día 31 y si se mantendrán las fechas del 1 y 2 para continuar con los sacrificios. 

Pese a que toda la oposición ha apoyado la petición de un pleno extraordinario sobre la Fiesta del Sacrificio, a propuesta de MDyC, esta sesión parece que no tendrá consecuencias prácticas. El Gobierno de la Ciudad se mantiene en sus trece "en base a los informes" y el matadero será el único lugar donde se puedan celebrar los sacrificios y en un número todavía indeterminado. Todo dependerá del personal que consigan reunir para esas fechas. Aseguran que los técnicos, dada la situación epidemiológica y la normativa, poco pueden añadir a los informes. 

Es cierto que la Ciudad continúa trabajando en encontrar matarifes para, como ya contó este medio, aumentar la plantilla e incluso cuadruplicar el número de trabajadores con que cuenta actualmente este servicio municipal, pero no está siendo fácil. A quince días de la Pascua el objetivo no está ni mucho menos conseguido. 

En estos momentos lo único que es definitivo es que el Gobierno "por razones estrictamente legales y sanitarias", según mantiene, no permitirá que el sacrificio se lleve a cabo en los domicilios. Tampoco montará la infraestructura de otros años. 

La Ciudad calcula que los ganaderos han importado ya alrededor de 300 animales.    

El diputado de Caballas, Mohamed Ali, se ha quejado este martes en las redes sociales de que "el Gobierno de Ceuta continúa con el mutismo respecto al Eid-al-Adha 2020 y que baraja convocar el pleno el 21 de julio". Ali se pregunta ¿A qué juegan? ¿Por qué retrasan su funcionamiento? ¿Han servido de algo sus reuniones con la Comunidad musulmana?.

El pleno podría ser el 21 de julio. La fecha la decide esta mañana la mesa rectora de la Asamblea. 

 

  

Comentarios