La concesión a Hadú-Almadraba expira el próximo 25 de septiembre

Los pliegos de adjudicación del servicio de autobús prevén líneas con Serrallo y la cárcel

El proceso de redacción de los pliegos concluirá en un plazo aproximado de tres meses tras su paso por la comisión informativa municipal para recoger las aportaciones de los distintos grupos políticos.

autobus-linea-6
photo_camera Autobús de la línea 6 del servicio público de transportes (C.A./ARCHIVO)

Los pliegos que regularán la adjudicación del transporte público de viajeros recogerán la implantación de nuevas líneas que prestarán servicio a la barriada Serrallo y al centro penitenciario Fuerte Mendizábal. Así lo ha confirmado el consejero Javier Guerrero en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles.

La concesión que ahora explota la empresa Autobuses Hadú-Almadraba se extinguirá el próximo 25 de septiembre después de medio siglo de servicio. El proceso de redacción de los pliegos concluirá en un plazo aproximado de tres meses tras su paso por la comisión informativa para recoger las aportaciones de los distintos grupos políticos.

Guerrero ha explicado que el servicio seguirá estando garantizado por Hadú-Almadraba aun cuando la actual concesión expire sin que se haya formalizado una nueva adjudicación.

El nuevo pliego de condiciones podría incluir también la creación de una línea de circunvalación que permanece todavía en estudio.

Según ha explicado Guerrero, se prevé la creación de una app que permita conocer en tiempo real la localización de los autobuses y los tiempos de espera con tan solo consultar el teléfono móvil.