La Ciudad

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La población residente creció en 52 personas a lo largo de 2014 a pesar del saldo migratorio negativo

Viandantes pasean junto a la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraViandantes pasean junto a la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

La migración de ceutíes hacia otras comunidades autónomas y países del extranjero supuso la reducción del número de residentes en 652 personas a lo largo del pasado año. Pese a ello, el saldo positivo entre nacimientos y defunciones permitió el crecimiento de la población en 52 personas a fecha de 1 de enero pasado. 

La población residente en Ceuta a 1 de enero de 2015 había crecido en 52 personas con respecto a la misma fecha del año anterior, según revela el informe de población dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de residentes en la ciudad a comienzos de año se situaba en 84.726, lo que supone un crecimiento del 0,06% en el transcurso de los doce meses anteriores.

La evolución demográfica en Ceuta muestra una tendencia inversa a la registrada para el conjunto del territorio nacional. De hecho, la Ciudad Autónoma es uno de los siete territorios españoles que han experimentado algún tipo de incremento en su población. El número de residentes en España se situó a 1 de enero en 46.439.864 personas, 72.335 menos que el año anterior.

 

Saldo migratorio negativo

El crecimiento de la población en la ciudad ha quedado amortiguado por el número de personas que abandonaron Ceuta para establecerse en otros puntos de España o el extranjero. Según los datos del INE, el saldo migratorio negativo supuso una reducción de la población en 652 personas. 

Estas cifras aminoraron el impacto del crecimiento vegetativo (nacimientos menos defunciones) constatado el pasado año, que se situó en 704 personas. 

Comentarios